20 Feb

La forma en la que se vive el cine en Santiago

Ya son 3 los grandes cines que hay en la ciudad de Santiago. El cine para los habitantes de Chile es una de sus actividades favoritas después de una jornada de trabajo.

Más de 300 películas rotan entre los cines de la ciudad, a lo largo de un mes. Son las producciones nacionales, las que aparecen menos tiempo en cartelera, paradójica-mente. Y son las grandes producciones de Hollywood las que permanecen durante más de un mes.

¿En qué se basa un cine para aguantar una película más tiempo en cartelera?

Aunque parezca una respuesta obvia, no es lo que muchos pensais, no esta relacionado directamente con las ventas de dicha película. Aunque no lo sepan, la razón está en el tipo de público que atrae esta película a los cines.

El público infantil es el que prefieren todos los cines, ya que suele arrastrar a más personas. Cuando los pequeños de la familia quieren ir a ver un nuevo estreno, normalmente arrastran al padre, madre e incluso en muchas ocasiones amigos suyos. Sin duda, hace más caja que una película para adultos.

Esta información nos llega de manos del cine Hoyts. Quien va a colaborar a partir de ahora con este nuestro blog, trayendo información referente al mundo del cine y nuevos vídeos trending.